miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gamesa continúa reforzando su diversificación geográfica, con la firma de 72,5 MW en Turquía, Chipre y Kuwait

Gamesa,ha firmado nuevos contratos para el suministro de un total de 72,5 MW en tres países, ampliando así su diversificación geográfica a 54 países, y su presencia en los denominados mercados spot, que representan un 25% de los MW instalados de la compañía.

En concreto, Gamesa ha firmado contratos en Turquía (52,5 MW), Chipre (10 MW) y Kuwait (10 MW).

Turquía

La compañía se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 40 MW para Ado Enerji en los parques Akyurt (7 G114-2.0 MW), Konakpinari (7 G114-2.0 MW) y Karaçayir (6 G114-2.0 MW).

Según el acuerdo, Gamesa también realizará los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años.

Estos aerogeneradores incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, incrementando la producción de estas turbinas hasta 42 MW. El suministro está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la finalización de los parques durante el tercer trimestre del mismo año.

Asimismo, Gamesa también suministrará 12,5 MW del modelo G114-2.5 MW para la compañía Kazanci Holding. La entrega de las turbinas está prevista para el segundo trimestre de 2016 y la puesta en marcha del parque Datça para el tercer trimestre de ese año. Con este contrato, Gamesa introduce la G114-2.5 MW en el país.  

Chipre

El conglomerado Aeoliki Akti ha contratado 10 MW (5 G114-2.0 MW) para el parque eólico Sanida Kelaki. Está previsto que el suministro de las turbinas se realice en primavera de 2016 y que el parque esté finalizado en el tercer trimestre del año.

Kuwait

Gamesa entra por primera vez en el país, con un contrato para el suministro e instalación de 10 MW (5 G97-2.0 MW) en el primer parque eólico que tendrá Kuwait, desarrollado por la joint venture formada por Elecnor y la compañía kuwaití Alghanim. El parque entrará en funcionamiento en 2016.

Enertis refuerza su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina en la Costa Este

2015 será otro año récord para el mercado fotovoltaico en los Estados Unidos, con instalaciones que sumarán alrededor de los 8GWDC. Esta tendencia continuará en 2016 con una expectativa de proyectos de más de 12GWDC. Según está previsto en la actualidad, a partir del 1 de enero de 2017, el crédito de impuestos federales para el ahorro de energía solar (Federal Solar Investment Tax Credit – ITC -) se reducirá hasta el 10%. Este cambio provocará, entre otras cosas, que la capacidad de energía solar fotovoltaica instalada se reduzca en más de un 50%, un descenso que será más acusado y con una reducción más significativa para las plantas de gran escala. Por tanto ahora es el momento para que las empresas de energía solar establezcan estrategias innovadoras y adaptadas a estas nuevas condiciones de mercado con el fin de seguir creciendo durante este período.



Esta perspectiva para después de 2016 supone un nuevo aliciente en la búsqueda de una mayor eficiencia en los proyectos, tanto desde el punto de vista técnico como económico. Con la apertura de una nueva oficina en la Costa Este de los Estados Unidos, Enertis ayudará a sus clientes en este desafío, estando más cerca de sus proyectos en la zona, reduciendo así tanto los recursos necesarios como los tiempos de respuesta.

Enertis inició su actividad en el mercado de estadounidense en 2009, proporcionando servicios de consultoría de alto valor a los distintos actores del sector fotovoltaico. Desde 2012, su sede se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, donde también se encuentra uno de sus laboratorios de ensayo móviles.

Durante los últimos tres años, Enertis ha asistido a más de 70 clientes en América del Norte y ha participado en proyectos de energía solar con más de 3GW tanto en el mercado primario como en el secundario, incluyendo el apoyo a YieldCos como TerraForm Power en la adquisición de la mayor parte de sus carteras de energía solar fotovoltaica.

Abu Dhabi Oil Company Limited adjudica a Técnicas Reunidas un nuevo proyecto en Abu Dhabi

Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC), compañía japonesa encargada del desarrollo del campo de Hail en Abu Dhabi, ha adjudicado a Técnicas Reunidas (TR) un contrato para el desarrollo de la infraestructura precisa para la producción temprana de crudo en dicho campo, que se encuentra situado en la isla de Mubarraz y sus alrededores, en las proximidades de Abu Dhabi.



El contrato, que ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano por un valor aproximado de 310 millones de dólares y un plazo de ejecución de 20 meses, comprende trabajos onshore desarrollados en dos islas, una de ellas artificial, y trabajos offshore consistentes en la construcción de un corredor submarino con tres tuberías y un cable de fibra óptica que comunica dichas islas. El alcance del proyecto incluye la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones.

El proyecto, que incluye toda la infraestructura necesaria para la separación, bombeo, transporte y sus servicios auxiliares adicionales, está situado en la zona marina protegida de Marawah, reconocida reserva de la biosfera por la UNESCO desde noviembre del 2007. La adjudicación del proyecto ADOC demuestra la capacidad y experiencia de Técnicas Reunidas para ejecutar proyectos en zonas ecológicamente sensibles.

Para Técnicas Reunidas este nuevo contrato da continuidad a las actividades de la empresa en el sector offshore y representa el quinto proyecto en Emiratos Árabes Unidos, ocho meses después de su última adjudicación en este país, fortaleciendo su presencia y su compromiso con el mismo para mantener su capacidad actual de producción de crudo y de gas.

Abu Dhabi Oil Company Limited (ADOC) es la empresa responsable de desarrollar los campos de crudo de Mubarraz, Umm Al Anbar, Neewat Al Ghalan y Hail. Con presencia en Abu Dhabi desde 1968, es una de las principales y más longevas empresas de producción de crudo en Abu Dhabi y en los Emiratos Árabes Unidos.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países

martes, 29 de septiembre de 2015

Liderazgo de la energía de Japón para mantener los compromisos del gas natural

Como el mayor consumidor del mundo de gas natural licuado (LNG), las cuentas de consumo de Japón para un tercio de toda la producción global cada año, sitúan al país en el epicentro de cambios de la oferta y la demanda a medida que los mercados fluctúan en tiempos turbulentos. El futuro de la seguridad energética de Japón es un asunto de prioridad nacional, dejando al país con decisiones difíciles con respecto a los combustibles que elige. La necesidad de reactivar y volver a negociar contratos de LNG a largo plazo y gas en los próximos años ayudará a los clientes japoneses a impulsar mejor el valor y la flexibilidad en el futuro.

Con su fuerte demanda para la energía nuclear ahora fuertemente disminuida, la importancia de Japón como principal consumidor del mundo de LNG ayudará a reunir a miles de inversionistas principales, accionistas y desarrolladores en el principal evento de gas y LNG del mundo: la Gastech Conference & Exhibition, que llega a Singapur del 27 al 30 de octubre de 2015.

Sustentando el compromiso de Japón con LNG como combustible principal en la mezcla de energía del futuro de las naciones, Gastech Singapore está anticipando ahora la delegación más grande de Japón en más de 40 años. Líderes de las empresas japonesas más importantes de comercio y energía – Tokyo Gas, JERA, Mitsubishi, Mitsui, INPEX, ITOCHU, JAPEX, JX Nippon, Marubeni y Sumitomo – se reunieron recientemente en Tokio para prometer formalmente su apoyo unido a Gastech.

El programa de la conferencia también incluirá a representantes de las principales compañías japonesas incluyendo JERA, Tokyo Gas, Osaka Gas, Kawasaki Heavy Industries y Mitsui OSK, cada uno presentando sus conocimientos y comprensión dentro de las corrientes comerciales y técnicas de la conferencia. Las presentaciones van desde modelos para precios de LNG competitivos para asegurar los mejores precios para los compradores japoneses, oportunidades de futuro para las compañías japonesas, novedades en almacenamiento de LNG en petroleros y el impacto sobre las rutas del envío en respuesta a la ampliación del Canal de Panamá y la aparición de rutas marítimas del Ártico.

En sólo 4 semanas Gastech abrirá sus puertas y más de 1.500 ejecutivos internacionales y regionales y personalidades asistirán a la conferencia, y se espera que más de 20.000 personas visiten la exposición internacional.

Gastech Conference & Exhibition 2015 está organizada por BG Group y apoyada por Energy Market Authority (EMA) Singapore, International Enterprise (IE) Singapore y el Singapore Exhibition & Convention Bureau (SECB), y se celebrará en asociación con la Singapore International Energy Week (SIEW).

FUENTE: PRNewswire

Repsol sale del accionariado de CLH

Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros.

La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.

La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros. La compañía ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.

Tras esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian alcanza el 25% del capital de CLH.

ENDESA mantiene sus centrales térmicas en el Plan Nacional Transitorio

Endesa ha comunicado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a las correspondientes consejerías de cada Comunidad Autónoma afectada, su decisión de mantener las centrales térmicas de carbón de As Pontes (A Coruña), Compostilla (León) y Andorra (Teruel) en el Plan Nacional Transitorio, a fin de no limitar la operación de estas instalaciones a un número fijo de horas.




De esta forma, la compañía renuncia a acogerse a la denominada exención de vida útil limitada para esas centrales térmicas, que hubiera supuesto restringir su funcionamiento, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 diciembre de 2023, a 17.500 horas.

La compañía evita así que estas centrales queden sujetas al escenario que resultaría más restrictivo y opta por una posición prudente, que no compromete el futuro de estas instalaciones y que no supone en ningún caso decisión alguna sobre su cierre.

Endesa, cuyo deseo es garantizar el funcionamiento de las plantas, se encuentra a la espera de una clarificación del escenario económico y normativo que permita adoptar una decisión sobre las inversiones ambientales que son imprescindibles para poder cumplir con los límites que fija la Directiva de Emisiones Industriales. Estas inversiones, en su caso, tendrían que estar listas antes del 30 de junio de 2020. 

FUENTE: ENDESA