jueves, 16 de junio de 2016

SWAGELOK IBÉRICA presente en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno

El pasado mes de Junio Swagelok Ibérica estuvo presente en el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference, WHEC) celebrado en Zaragoza.



Esta edición, la número 21, se celebraba en España por primera vez y reunió a más de 1.000 profesionales de las principales empresas y centros de investigación de todo el mundo, convirtiéndose así durante unos días en el principal foro mundial sobre este sector energético en auge.

Con ocasión de este evento Swagelok Ibérica instaló un stand en la zona comercial del Congreso en el que pudo atender a aquellos congresistas interesados en las soluciones Swagelok en el campo de los combustibles alternativos. A la vez Juan Albiach, representante de ventas y especialista en componentes y servicios Swagelok en este campo, impartió una ponencia sobre reguladores de presión que pueden ser instalados en esta industria, como es el caso de los vehículos que funcionan con hidrógeno.

El objetivo del WHEC 2016 es difundir y promover el uso generalizado de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, dar a conocer los últimos avances del sector en el ámbito investigador y empresarial, exponer proyectos pioneros, promover el intercambio de información científico tecnológica y facilitar el contacto global entre sus agentes.

Para Swagelok Ibérica fue un motivo de orgullo ver como algunos de los productos y prototipos presentados por las empresas presentes en el Congreso, entre las que se encontraban BMW Group o Toyota, utilizaban material Swagelok.

Desde Swagelok seguiremos trabajando para afianzarnos como un socio clave para todas
aquellas empresas que quieran desarrollar su actividad en el campo de los combustibles
alternativos. 

EGÉTICA 2016 se abre a nuevas propuestas para mejorar la eficiencia energética en la sociedad

La cita (28-29 septiembre) mostrará las últimas innovaciones y demostraciones de sostenibilidad energética dirigida tanto al sector profesional como a los ciudadanos interesados en optimizar su consumo energético.

El Comité Organizador de Egética, presidido por la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, se reunió el pasado viernes para abordar los ejes temáticos que protagonizarán el escaparate de su próxima cita en Feria Valencia los próximos 28 y 29 de septiembre.


En este sentido, el certamen apostará por un escaparate en el que se mostrarán las últimas soluciones e innovaciones para una mayor eficiencia energética dirigidas, tanto al público profesional como a aquellos ciudadanos y familias interesadas en optimizar su gasto y consumo energético. 

De hecho, esta va a ser una de las principales novedades de un certamen que, sin perder su potente carácter profesional, va a permitir a determinados colectivos sociales poder formarse e informarse de primera mano de los últimos avances en materia energética y desde un punto de vista sostenible medioambientalmente.

Con ello, Egética 2016 se convertirá en un espacio de divulgación e información profesional y sectorial de la mano tanto de empresas especializadas como de asociaciones, instituciones y administración. Una plataforma para el análisis, debate y divulgación científica, tecnológica y ecológica en el que se analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo de una sociedad más sostenible.

‘Networking’, autoconsumo energético y fabricación 4.0

Bajo estas premisas, en la reunión del Comité Organizador se sentaron las bases de la oferta tanto comercial como formativa e informativa que se darán cita el próximo mes de septiembre en Egética. Así se realizarán diferentes encuentros comerciales y de ‘networking’ entre expositores y visitantes profesionales interesados en las novedades que presenten estos expositores.



Otro de los aspectos que se abordará será el de las nuevas industrias 4.0, también denominadas industrias inteligentes y que apuesta por una nueva manera de organizar los medios de producción en torno a ‘fábricas inteligentes’ capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos.

Egética, además, apostará por mostrar las últimas propuestas en el ámbito de la movilidad como el vehículo eléctrico así como el de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas con vinculaciones en el medio ambiente y la formación profesional en el negocio energético. Precisamente tres ejes temáticos que despiertan el interés de la sociedad en general y a los que también se va abrir el certamen de Feria Valencia.

Un Comité de amplia representatividad sectorial

El Comité se encuentra trabajando ya en articular todos estos contenidos tanto desde un punto de vista de exposición comercial como a través de jornadas profesionales o talleres y exposiciones para el público general. Presidido por la directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, el Comité está integrado por una amplia representatividad sectorial.

Así, forman parte del mismo organizaciones como la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, (ASELEC), el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Energético (ITE), la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) o la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y empresas como Atersa o Veolia.

jueves, 2 de junio de 2016

Covestro recibe el Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2015

A su vez, las fábricas de Covestro en Tarragona y Barcelona han sido galardonadas con el Premio de Seguridad FEIQUE 2015 

La compañía ha recibido estos galardones como reconocimiento por sus buenos resultados en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales



Covestro ha recibido el Premio Especial de Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) a aquellas compañías químicas de más de 300 trabajadores que hayan presentado unos resultados de siniestralidad laboral igual a cero durante el último año. 

A su vez, las fábricas de Covestro en Tarragona y Barcelona (Zona Franca) han recibido el Premio de Seguridad FEIQUE 2015, concedido a los centros de producción del sector químico de más de 50 empleados que durante 2015 no hayan registrado ningún accidente laboral. 

La ceremonia de entrega de premios, celebrada hoy en Madrid, ha contado con la participación de María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, quien ha hecho entrega de los galardones acreditativos. Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, ha presentado el Informe de siniestralidad laboral de FEIQUE 2015, en el que se analiza la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales. 

Ramón Bellmas, responsable de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad), Fernando Peirón, Director de la fábrica de Barcelona, y Juan Patau, responsable de seguridad, han sido los encargados de recoger los premios en representación de todo el equipo de Covestro. El Director General de Covestro en España, Andrea Firenze, ha declarado que: “Estoy muy satisfecho de iniciar mi nueva función como Director General de Covestro recibiendo este galardón que premia a los dos centros de trabajo de nuestra compañía en España, ubicados en Barcelona y Tarragona. Este premio nos motiva a seguir trabajando en esta línea”

La implicación de la compañía en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales también ha sido reconocida recientemente en la IV edición de los Premios Asepeyo. La mutua Asepeyo premió dos proyectos presentados por Covestro: “El comportamiento basado en la seguridad. Factor Humano”, que tiene como objetivo seguir aumentando el nivel de compromiso de toda la organización por mantener los niveles de excelencia en materia de siniestralidad, consiguiendo reducir al mínimo el número de accidentes laborales e industriales; y “Ni una sola gota”, basado en la implementación de medidas que eviten que se produzcan incidentes de fugas y vertidos de productos. 

La prevención de riesgos laborales siempre ha sido un factor muy presente en la estrategia de Covestro, que ha diseñado iniciativas de diferente índole para reforzar el compromiso de los empleados con la seguridad en el puesto de trabajo. En este sentido, la compañía celebra el Día Mundial de la Seguridad, una jornada anual dedicada a la formación y la concienciación en torno a la importancia de mantener los más altos estándares en términos de seguridad laboral. Además, a lo largo de todo el año los empleados participan en formaciones y programas de protección para asegurar la formación continua de todo el equipo en la materia. 

El multímetro termográfico Fluke 279 FC integra dos instrumentos de prueba en uno para aumentar la productividad

La combinación de un multímetro digital con funcionalidad completa y una cámara termográfica permite resolver problemas más rápidamente con un solo instrumento.


La ayuda que ofrecen las cámaras termográficas para reparar rápidamente equipos eléctricos, cuadros eléctricos y transformadores es inestimable. No obstante, los electricistas y los técnicos de mantenimiento no suelen tener acceso a una cuando la necesitan. El multímetro termográfico Fluke® 279 FC TRMS es el primer instrumento de prueba que integra un multímetro digital (DMM) con funcionalidad completa de verdadero valor eficaz (TRMS) y una cámara termográfica en el mismo dispositivo para agilizr la resolución de problemas. 

El 279 FC permite que los técnicos comprueben con la cámara, de manera rápida y segura, los puntos calientes en fusibles, cables, aislantes, conectores, juntas e interruptores, y después reparen y analicen los problemas con el multímetro. Al combinar dos potentes instrumentos de prueba en una, los electricistas y los técnicos pueden llevar menos instrumentos y saben que cuentan con los instrumentos necesarios para resolver los problemas.

El multímetro termográfico incorpora 15 funciones de medidas eléctricas, incluyendo tensión CA/CC, resistencia, continuidad, capacidad, prueba de diodos, mínimos y máximos, y frecuencia. La pinza iFlex® opcional se puede aplicar a conductores y cables en espacios de difícil acceso, y aumenta las funciones de medida al incluir corrientes CA de hasta 2500 A. La pantalla LCD a todo color de 3,5 pulgadas (8,89 cm) permite ver imágenes de manera fácil y clara.

El 279 FC inalámbrico forma parte de Fluke Connect®, un sistema de instrumentos de prueba inalámbricos que se comunica a través de la aplicación Fluke Connect o del software Fluke Connect Assets, una solución basada en la nube que recopila medidas para ofrecer una panorámica completa del estado de equipos críticos. Este sistema permite a los técnicos guardar y compartir en tiempo real tanto imágenes termográficas como medidas eléctricas a través de sus smartphones o tablets, y subirlas automáticamente a la nube. Se pueden generar y compartir informes desde la zona de pruebas por correo electrónico y colaborar en tiempo real con otros compañeros a través de las vídeollamadass ShareLive™, lo que aumenta la productividad sobre el terreno.*

El multímetro termográfico con la categoría de seguridad CAT III 1000 V, CAT IV 600 V cuenta con una batería recargable de ión-litio que dura hasta una jornada completa de trabajo (más de 10 horas) en condiciones normales. 

Si desea más información sobre el multímetro termográfico Fluke 279 FC y sobre el multímetro termográfico Fluke 279 FC/iFlex TRMS, visite: www.fluke.com/279FC.

Para obtener más información sobre los instrumentos y las aplicaciones de Fluke o para saber dónde se encuentra su distribuidor más cercano, póngase en contacto con Fluke Ibérica, S.L. P.I. Valportillo – C/ Valgrande 8 nave B1A – 28108 Alcobendas, llame al 91 414 01 00, envíe un fax al 91 414 01 01, mande un correo electrónico a fluke-info@fluke.com o visite el sitio web de Fluke en http://www.fluke.com.