Siemens, compañía global de tecnología, ofrece su familia de motores SIMOTICS DP bajo cubierta basados en la probada plataforma 1LE1. Bien sea en la versión estándar con carcasa de aluminio o hierro fundido gris o bien en versión especial para zonas con riesgo de explosión, estos motores están disponibles en un amplio espectro de potencias que van desde los 0,18 hasta los 200 kW. Su capacidad para funcionar a un máximo de 500 voltios (V) alimentados con convertidor de frecuencia permite además que estos motores formen parte de sistemas integrados de accionamiento IDS (Integrated Drive Systems), mejorando así la eficiencia de todo el tren de transmisión.
Los motores marinos no están incluidos dentro de la Directiva Europea 640/2009, que define las normas de diseño ecológico actualmente vigentes para los motores eléctricos en aplicaciones industriales. A pesar de ello, Siemens ofrece un enorme margen de ahorro de energía con su amplio abanico de clases de eficiencia dentro de los motores marinos SIMOTICS DP, cubriendo desde IE1 a IE4.
La ausencia de salto de tamaño o altura de eje entre los tipos de eficiencia IE1 a IE4 hace que la mejora o modernización de los sistemas sea muy sencilla, lo que proporciona una alta garantía de inversión segura a largo plazo.
La gama de motores marinos SIMOTICS DP con potencias que van desde 0,18 hasta 200 kW se basa en la conocida plataforma 1LE1 de Siemens, que también incluye motores para atmósferas potencialmente explosivas (motores ATEX). Los motores están disponibles con carcasa de aluminio o de fundición de hierro.
El rango de potencias varía en función de las versiones: los motores con carcasas de aluminio cubren potencias entre 0,18 y 45 kW; los de fundición de hierro tienen potencias entre 0,37 y 200 kW; la versión a prueba de explosiones para zonas 2/21/22 cubre desde 0,37 a 200 kW. Todas las versiones están previamente certificadas para su uso bajo cubierta por los órganos de clasificación y certificación DNV, GL, BV, LRS, RS, KR, ABS y RINA. Ello ahorra tiempo para el cliente principalmente durante la planificación y la aceptación del barco.
En términos de planificación y flexibilidad, el usuario también se beneficia de la disponibilidad de los motores en sus dos versiones, tanto para alimentación de red como para alimentación con convertidor de frecuencia (variador). Usado en conjunto con un convertidor de frecuencia SINAMICS, el motor SIMOTICS DP crea un sistema de accionamiento integrado (IDS), por lo que se aumenta la eficiencia energética del sistema independientemente del tipo de eficiencia energética del propio motor.
Los motores se utilizan principalmente en aplicaciones de construcción naval, en compresores de buques, bombas de alimentación y cabrestantes. También se utilizan para las grúas portuarias y bombas hidráulicas montadas en plataformas.
Fuente: SIEMENS
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