jueves, 24 de julio de 2014

Nueva función de derivación (by-pass) para variadores de frecuencia CFW701 de WEG

Los variadores de frecuencia CFW701 de WEG cuentan ahora con una función de derivación para mejorar la disponibilidad del sistema en aplicaciones exigentes de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire (HVAC). 



WEG, como proveedor de tecnologías de accionamiento, sistemas de generación y distribución de energía y soluciones de automatización, ha ampliado la funcionalidad de su variador de frecuencia CFW701 para aplicaciones HVAC, incorporando un selector (override) manual/automático. Un conmutador integrado para la protección del motor proporciona al nuevo sistema, que se compone de un armario equipado con un variador de frecuencia CFW701, una protección redundante del motor, para garantizar un funcionamiento fiable y duradero. En caso de que el variador de frecuencia falle, el relé de salida del CFW701 conecta el motor directamente a la red eléctrica a través de un circuito de derivación externo. Un conmutador en la parte frontal del armario permite al usuario configurar la función de derivación (bypass) para que cambie manual o automáticamente al modo de derivación en caso de fallo. Este sistema autónomo es especialmente apto para el control fiable y energéticamente eficiente de motores de inducción, utilizados para accionar bombas o ventiladores en sistemas HVAC de hospitales, aeropuertos, edificios de oficinas, centros comerciales y otras instalaciones.

El CFW701 integra un conmutador de mantenimiento, que permite cambiar, probar o programar el variador de frecuencia mientras el motor sigue funcionando a través del bypass. Los controles en la parte frontal del armario permiten al usuario emitir comandos de inicio y parada a través del variador de frecuencia y el circuito de derivación. El CFW701 incorpora un interruptor de desconexión con fusible, lo que elimina la necesidad de componentes protectores adicionales como disyuntores o fusibles. El encapsulado también cuenta con una alta capacidad de cortocircuito sin componentes adicionales, al cubrir el rango de 35 kA a 100 kA. Las secciones de control y alimentación están situadas en el armario por debajo del variador de frecuencia para prevenir el contacto accidental del usuario con componentes bajo tensión durante el funcionamiento del CFW701. Todos los componentes del sistema están incluidos en la cartera de productos de automatización y cumplen con el estándar UL508a. La carcasa alcanza el grado de protección IP20 en la versión estándar. El CFW701 también se ofrece en versiones conformes al estándar de protección IP21 o NEMA1.

El CFW701, provisto de un controlador lógico programable y una interfaz hombre-máquina integrado, es ideal para aplicaciones HVAC en el rango de potencias de 5,5 kW a 110 kW. Además, la pantalla de fácil uso sirve para indicar unidades físicas específicas, como bar, mbar y m3/h. Asimismo, el software del variador de frecuencia consta de tres controladores PID integrados para una mejor supervisión de procesos y una mayor precisión. Un modo “fuego” especial impide que el motor se apague en cuando el variador de frecuencia detecta condiciones operativas críticas, como por ejemplo temperaturas excesivas en el interior del dispositivo. El modo “fuego” se utilizará normalmente para aplicaciones muy exigentes, como extractores de humo y ventiladores. Incluso en la configuración básica, el CFW701 cuenta con interfaces para la integración de los sistemas de comunicación y domóticos de uso más común, tales como Bacnet, MetaSys N2 y Modbus RTU. El diseño plug & play del dispositivo hace que la instalación y la puesta en servicio sean extremadamente fáciles. El CFW701 con función bypass integrada también aprovecha todo el potencial del control de velocidad y frecuencia para maximizar la eficiencia del motor controlado.

La serie CFW701 de WEG está actualmente disponible en los cinco rangos de potencia siguientes: de 5,5  kW a 7,5 kW, de 11 kW a 15 kW, de 18 kW a 30 kW, de 37 kW a 45 kW y de 55 kW a 110 kW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario