miércoles, 30 de septiembre de 2015

Enertis refuerza su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina en la Costa Este

2015 será otro año récord para el mercado fotovoltaico en los Estados Unidos, con instalaciones que sumarán alrededor de los 8GWDC. Esta tendencia continuará en 2016 con una expectativa de proyectos de más de 12GWDC. Según está previsto en la actualidad, a partir del 1 de enero de 2017, el crédito de impuestos federales para el ahorro de energía solar (Federal Solar Investment Tax Credit – ITC -) se reducirá hasta el 10%. Este cambio provocará, entre otras cosas, que la capacidad de energía solar fotovoltaica instalada se reduzca en más de un 50%, un descenso que será más acusado y con una reducción más significativa para las plantas de gran escala. Por tanto ahora es el momento para que las empresas de energía solar establezcan estrategias innovadoras y adaptadas a estas nuevas condiciones de mercado con el fin de seguir creciendo durante este período.



Esta perspectiva para después de 2016 supone un nuevo aliciente en la búsqueda de una mayor eficiencia en los proyectos, tanto desde el punto de vista técnico como económico. Con la apertura de una nueva oficina en la Costa Este de los Estados Unidos, Enertis ayudará a sus clientes en este desafío, estando más cerca de sus proyectos en la zona, reduciendo así tanto los recursos necesarios como los tiempos de respuesta.

Enertis inició su actividad en el mercado de estadounidense en 2009, proporcionando servicios de consultoría de alto valor a los distintos actores del sector fotovoltaico. Desde 2012, su sede se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, donde también se encuentra uno de sus laboratorios de ensayo móviles.

Durante los últimos tres años, Enertis ha asistido a más de 70 clientes en América del Norte y ha participado en proyectos de energía solar con más de 3GW tanto en el mercado primario como en el secundario, incluyendo el apoyo a YieldCos como TerraForm Power en la adquisición de la mayor parte de sus carteras de energía solar fotovoltaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario