jueves, 2 de junio de 2016

Covestro recibe el Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2015

A su vez, las fábricas de Covestro en Tarragona y Barcelona han sido galardonadas con el Premio de Seguridad FEIQUE 2015 

La compañía ha recibido estos galardones como reconocimiento por sus buenos resultados en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales



Covestro ha recibido el Premio Especial de Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) a aquellas compañías químicas de más de 300 trabajadores que hayan presentado unos resultados de siniestralidad laboral igual a cero durante el último año. 

A su vez, las fábricas de Covestro en Tarragona y Barcelona (Zona Franca) han recibido el Premio de Seguridad FEIQUE 2015, concedido a los centros de producción del sector químico de más de 50 empleados que durante 2015 no hayan registrado ningún accidente laboral. 

La ceremonia de entrega de premios, celebrada hoy en Madrid, ha contado con la participación de María Dolores Limón, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, quien ha hecho entrega de los galardones acreditativos. Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, ha presentado el Informe de siniestralidad laboral de FEIQUE 2015, en el que se analiza la situación de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales. 

Ramón Bellmas, responsable de HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad), Fernando Peirón, Director de la fábrica de Barcelona, y Juan Patau, responsable de seguridad, han sido los encargados de recoger los premios en representación de todo el equipo de Covestro. El Director General de Covestro en España, Andrea Firenze, ha declarado que: “Estoy muy satisfecho de iniciar mi nueva función como Director General de Covestro recibiendo este galardón que premia a los dos centros de trabajo de nuestra compañía en España, ubicados en Barcelona y Tarragona. Este premio nos motiva a seguir trabajando en esta línea”

La implicación de la compañía en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales también ha sido reconocida recientemente en la IV edición de los Premios Asepeyo. La mutua Asepeyo premió dos proyectos presentados por Covestro: “El comportamiento basado en la seguridad. Factor Humano”, que tiene como objetivo seguir aumentando el nivel de compromiso de toda la organización por mantener los niveles de excelencia en materia de siniestralidad, consiguiendo reducir al mínimo el número de accidentes laborales e industriales; y “Ni una sola gota”, basado en la implementación de medidas que eviten que se produzcan incidentes de fugas y vertidos de productos. 

La prevención de riesgos laborales siempre ha sido un factor muy presente en la estrategia de Covestro, que ha diseñado iniciativas de diferente índole para reforzar el compromiso de los empleados con la seguridad en el puesto de trabajo. En este sentido, la compañía celebra el Día Mundial de la Seguridad, una jornada anual dedicada a la formación y la concienciación en torno a la importancia de mantener los más altos estándares en términos de seguridad laboral. Además, a lo largo de todo el año los empleados participan en formaciones y programas de protección para asegurar la formación continua de todo el equipo en la materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada