Además de presentar sus nuevos productos, DuPont Protection Technologies (ipp.dupont.com) también muestra en la A+A 2015 los recientes desarrollos en prendas de protección química. Por ejemplo, la compañía ha tomado nota de las necesidades del mercado y ahora está trabajando no sólo en una prenda de protección química de alta visibilidad Tipo 5/6 que cumpla los requisitos de la norma de la Unión Europea para ropa de este tipo, sino también en una solución de sistemas de protección frente a caidas.
“El vestuario de protección química moderno debe ser capaz de hacer algo más que proteger de forma fiable al usuario frente a riesgos químicos”, explica Chloe Caux-Wetherell, Directora de Desasrrollo de Producto para Europa, Oriente Medio y África en DuPont Personal Protection Technologies. “En los últimos años nos hemos centrado en la combinación de un alto nivel de protección con características de confort adicionales, como gran libertad de movimientos y adecuada transpirabilidad. Como ejemplos de esta tendencia encontramos nuestros actuales DuPont™ Tyvek® 800 J y DuPont™ Tychem® 4000 S, monos de protección química tipo 3. En la A+A 2015 vamos a presentar DuPont™ Tychem® ThermoPro, una nueva solución de una única capa que protege a los usuarios, no sólo de químicos, sino también frente a calor, las llamas y arco eléctrico”.
Uno de los productos que actualmente se está desarrollando es un mono Tipo 5/6 de protección química Tyvek® que cumpla los requisitos de la norma EN ISO 20471:20131 para ropa de alta visibilidad. La ventaja de esta solución de un solo uso y alta visibilidad es obvia: una vez contaminada, o si se considera demasiado sucia para usarla, se puede desechar. Por el contrario, las prendas que son reutilizables requieren de una limpieza costosa, monitoreo permanente y nuevo tratamiento para asegurar que sus propiedades de alta visibilidad se mantienen tras la limpieza. Como resultado, las nuevas prendas de protección mantienen completamente intactas para la protección personal la fluorescencia y propiedades reflectantes. Las principales aplicaciones las encontramos en la industria ferroviaria, en el sector minero y de obras viales, y allí dónde el personal trabaje en entornos de riesgo y bajo condiciones de poca visibilidad y mal tiempo.
DuPont también está trabajando en un mono de protección química con un sistema integrado de protección frente a caídas. En uso normal, las líneas de vida se almacenan en un bolsillo hermético y con cierre de velcro en la parte posterior de la prenda. Si se requiere protección frente a caídas para tareas específicas, las líneas de vida se pueden sacar del bolsillo pasando la línea de seguridad a través de ella. Una presilla cortada dentro del mosquetón de la línea de seguridad evita que la línea de vida se deslice hacia abajo.
Chloe Caux-Wetherell concluye: “como siempre hacemos, estamos trabajando en estrecha colaboración con los usuarios finales en el desarrollo de estos dos productos para asegurar que la oferta de prendas de protección responda a sus deseos y necesidades tanto como sea posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario