miércoles, 2 de marzo de 2016

DEINSA ofrece una amplia gama de EPIS para protección ocular, auditiva y respiratoria

DEINSA, empresa especialista en protección laboral desde 1987, posee los equipos de protección individual para oídos, vista y aparato respiratorio más actualizados y adaptados a todo tipo de trabajos dentro de sus más de 8000 referencias con las que cuenta la compañía, que también ofrece servicios integrales de formación y asesoramiento postventa. 


En cuanto a protectores de ojos y cara, DEINSA dispone de hasta cuatro categorías de protección ocular con capacidad para dar respuesta a las distintas necesidades específicas de cada trabajo realizado. Así, las gafas de montura integral protegen los ojos contra partículas a gran velocidad, gotas de líquidos, etc. ajustándose a la normativa EN 166 y EN 170. Por su parte, los diversos modelos de gafas de montura universal protegen frente a partículas, rayos ultravioletas y radiaciones solares, adaptándose cada una de ellas a las normas EN 166, EN 170 y EN 172, respectivamente. En cuanto a las pantallas faciales, éstas vienen a interponerse entre el usuario y los riesgos, no sólo para los ojos sino para la superficie facial en general, que partículas, rayos ultravioletas y radiaciones solares suponen para la salud del trabajador. Y, por último, las pantallas de soldadura protegen la cara y la vista según la normativa EN 379+A1 y otras más según los distintos modelos.




La protección auditiva está ampliamente cubierta con múltiples tipos de protectores auditivos tanto para cabeza y nuca como para casco, además de protectores auditivos electrónicos. Los primeros de ellos, también denominados orejeras, están destinados a proteger los oídos contra el ruido, ajustándose la gran mayoría de ellos a la norma EN 352-1. Los segundos son orejeras que se acoplan a un casco de protección a fin de proteger igualmente contra el ruido en cumplimiento de la normativa EN 352-3 y EN 352-1. Los protectores auditivos electrónicos están destinados a atenuar los elevados niveles de ruido, además de poseer una entrada de audio que permite recibir indicaciones o señales de alarma.



En relación a la protección respiratoria, DEINSA ofrece una gran variedad de equipos que van desde máscaras y semimáscaras hasta equipos autónomos y motorizados. Las máscaras completas cubren ojos, nariz, boca y barbilla del usuario protegiéndole herméticamente del exterior y cumplen la norma EN 136. Las semimáscaras se ajustan a las normas EN 405+A1 y EN 140 y cubren la totalidad de la cara a excepción de los ojos. También dispone de mascarillas desechables autofiltrantes contra partículas que cubren nariz, boca y mentón (EN 149+A1). Los equipos más complejos dentro de esta categoría son los motorizados, que disponen de ventilación asistida incorporada a un casco que tiene capacidad para emplearse durante más de un turno (UNE-EN 12941); y los equipos autónomos de circuito abierto que posibilitan la respiración de aire comprimido a demanda y están certificados según la normativa En 137.




No hay comentarios:

Publicar un comentario