jueves, 16 de junio de 2016

EGÉTICA 2016 se abre a nuevas propuestas para mejorar la eficiencia energética en la sociedad

La cita (28-29 septiembre) mostrará las últimas innovaciones y demostraciones de sostenibilidad energética dirigida tanto al sector profesional como a los ciudadanos interesados en optimizar su consumo energético.

El Comité Organizador de Egética, presidido por la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, se reunió el pasado viernes para abordar los ejes temáticos que protagonizarán el escaparate de su próxima cita en Feria Valencia los próximos 28 y 29 de septiembre.


En este sentido, el certamen apostará por un escaparate en el que se mostrarán las últimas soluciones e innovaciones para una mayor eficiencia energética dirigidas, tanto al público profesional como a aquellos ciudadanos y familias interesadas en optimizar su gasto y consumo energético. 

De hecho, esta va a ser una de las principales novedades de un certamen que, sin perder su potente carácter profesional, va a permitir a determinados colectivos sociales poder formarse e informarse de primera mano de los últimos avances en materia energética y desde un punto de vista sostenible medioambientalmente.

Con ello, Egética 2016 se convertirá en un espacio de divulgación e información profesional y sectorial de la mano tanto de empresas especializadas como de asociaciones, instituciones y administración. Una plataforma para el análisis, debate y divulgación científica, tecnológica y ecológica en el que se analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo de una sociedad más sostenible.

‘Networking’, autoconsumo energético y fabricación 4.0

Bajo estas premisas, en la reunión del Comité Organizador se sentaron las bases de la oferta tanto comercial como formativa e informativa que se darán cita el próximo mes de septiembre en Egética. Así se realizarán diferentes encuentros comerciales y de ‘networking’ entre expositores y visitantes profesionales interesados en las novedades que presenten estos expositores.



Otro de los aspectos que se abordará será el de las nuevas industrias 4.0, también denominadas industrias inteligentes y que apuesta por una nueva manera de organizar los medios de producción en torno a ‘fábricas inteligentes’ capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficaz de los recursos.

Egética, además, apostará por mostrar las últimas propuestas en el ámbito de la movilidad como el vehículo eléctrico así como el de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas con vinculaciones en el medio ambiente y la formación profesional en el negocio energético. Precisamente tres ejes temáticos que despiertan el interés de la sociedad en general y a los que también se va abrir el certamen de Feria Valencia.

Un Comité de amplia representatividad sectorial

El Comité se encuentra trabajando ya en articular todos estos contenidos tanto desde un punto de vista de exposición comercial como a través de jornadas profesionales o talleres y exposiciones para el público general. Presidido por la directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, el Comité está integrado por una amplia representatividad sectorial.

Así, forman parte del mismo organizaciones como la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, (ASELEC), el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Energético (ITE), la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) o la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y empresas como Atersa o Veolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario