miércoles, 30 de abril de 2014

Emerson Network Power lanza la primera enfriadora de freecooling adiabático

La nueva enfriadora Liebert® AFC proporciona tres tecnologías de refrigeración en una unidad de elevado rendimiento, lo que permite a las empresas ahorrar hasta un 30 % en costes energéticos anuales

Emerson Network Power, una empresa de Emerson y líder global en cuanto a la maximización de disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras críticas, ha anunciado hoy la disponibilidad en Europa, Oriente Medio y África de la primera enfriadora de freecooling adiabático del mercado, denominada Liebert® AFC, diseñada para maximizar las capacidades de freecooling, a la vez que garantiza la disponibilidad en el entorno del centro de datos.


Liebert AFC combina los sobresalientes niveles de rendimiento energético que permite el freecooling adiabático con la continua disponibilidad que garantiza el respaldo del compresor multi-scroll. Este pionero sistema adiabático permite la evaporación de agua, lo que reduce la temperatura del aire que entra en las baterías de condensación y freecooling, y mejora en consecuencia el funcionamiento de freecooling y el rendimiento mecánico. Es más, maximiza el freecooling durante todo el año, a la vez que mantiene el 100 % de disponibilidad de refrigeración, incluso en las condiciones más críticas, como fluctuaciones en el suministro de energía, falta de agua y temperaturas extremas del aire externo.


Un diseño consolidado y la integración de nuevas tecnologías han dado como resultado la enfriadora de agua más eficiente del mercado, con un pPUE (índice de eficacia del uso de energía) de 1,08, menor que el de cualquier otro sistema de agua refrigerada. Además, Liebert AFC proporciona un significativo aumento de ahorro energético en comparación con el sistema de agua refrigerada más eficiente de cualquier competidor disponible en el mercado. Por ejemplo, en un centro de datos de 1,4 MW típico situado en Europa Central y funcionando a plena carga, una enfriadora freecooling consumirá aproximadamente 963.000 kWh de energía al año, según las ofertas del mercado actual. Con Liebert AFC, sin embargo, esto se reduce a 645.000 kWh al año, lo que equivale a un ahorro energético de casi 50.000 € basándonos en un coste de 0,15 €/kW.


Emerson Network Power se esfuerza continuamente por desarrollar soluciones para los centros de datos del futuro, diseñadas para optimizar la disponibilidad para el cliente en cualquier circunstancia. Como prueba de este compromiso, el año pasado lanzamos nuestra línea de negocio dedicada a Thermal Management. Valiéndose de la experiencia combinada y el conocimiento líder en el sector de la línea de Thermal Management, la solución Liebert AFC busca abordar los complejos requisitos de instalaciones de colocation y de escala empresarial, con el fin de controlar y gestionar el calor de manera fiable y eficiente.



“En los últimos años, el ecosistema del centro de datos ha llegado a tener una importancia fundamental a la hora de respaldar las principales tendencias innovadoras como la computación en la nube, el latente poder de los ‘big data’, y el aumento exponencial de los dispositivos móviles. En consecuencia, se ha producido un aumento en las temperaturas de funcionamiento a las funciones de las infraestructuras de TI,” comentó Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África. “Nuestra última enfriadora de freecooling adiabático, Liebert AFC, busca abordar parte de los elementos de presión que están evolucionando alrededor de la gestión del calor. Impulsados por nuestra comprensión de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes, estamos adoptando métodos innovadores como la refrigeración adiabática y proporcionando soluciones pioneras para centros de datos."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario