miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gas Natural Distribución invertirá más de 42 millones de euros en los próximos cinco años para gasificar las Islas Baleares

Fuente: Gas Natural Fenosa

GAS NATURAL FENOSA quiere potenciar la gasificación de las Islas Baleares para llevar a distintas poblaciones esta energía limpia, económica y eficiente, especialmente en aquellas zonas que todavía no cuentan con este suministro energético.



La compañía distribuidora ha presentado proyectos de autorización para gasificar 25 municipios de las islas de Menorca, Mallorca e Ibiza, que suman más de 118.000 clientes potenciales.

Gas Natural Distribución, supera actualmente los 5,17 millones de puntos de suministro y los 47.600 kilómetros de red en todo el país. En 2013, invirtió 279 millones de euros en la construcción y mantenimiento de infraestructuras gasistas.

El director de Zona Este de Gas Natural Distribución, Juan Manuel Belda, el director de Promoción del Gas de la filial distribuidora, Alfredo Ingelmo, y el delegado de suministro a nuevas poblaciones de Zona Este, Robert Gauxax, explicaron hoy los planes de la compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA para potenciar la gasificación en las Islas Baleares durante los próximos años.

Gas Natural Distribución, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, tiene previsto invertir hasta 2020 más de 42 millones de euros para llevar el suministro de gas natural a 25 municipios de las Islas Baleares. Hasta la fecha, la compañía ha presentado proyectos de autorización para gasificar 16 municipios de la isla de Mallorca, una población de la isla de Ibiza y 8 municipios de la isla de Menorca.

La multinacional energética, que hasta la fecha no tiene actividad de distribución en la comunidad autónoma, estudia llevar a cabo distintos proyectos que permitan a la población de la comunidad disponer de esta energía, especialmente haciendo llegar el gas natural a nuevas zonas que todavía no cuentan con este suministro energético, como es el caso de Menorca.

Más de 118.000 clientes potenciales en 25 municipios

La distribuidora apuesta así por iniciar su compromiso con las Islas Baleares que le permitiría dar servicio, en una fase inicial, a los 118.000 clientes potenciales que suman estos 25 municipios. Las poblaciones de la isla de Mallorca para las que la filial distribuidora ha presentado proyectos de autorización para gasificar son Alcúdia – Port d’Alcúdia – Platja d’Alcúdia, Capdepera-Cala Rajada, Pollença-Port de Pollença, Llucmajor, Portocolom (Felanitx), Felanitx, Sa Pobla, Soller i Port de Soller, Portocristo (Manacor), Cala d’Or (Santanyí), Muro, Campos, Artà, Campanet, Benisalem, Consell y Santa María del Camí.

En la isla de Menorca los municipios son Maó, Ciutadella, Es Castell, Alaior, Mercadal, Sant Lluis y Migjorn Gran; mientras que en la isla de Ibiza la única población hasta la fecha es Santa Eulàlia des Riu.

La filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA

Gas Natural Distribución es la compañía líder en distribución de gas natural en España, integrada en GAS NATURAL FENOSA. Durante 2013, superó los 5,17 millones de puntos de suministro y los 47.600 kilómetros de red de distribución en las 10 comunidades autónomas en las que está presente. Las inversiones de la multinacional energética, a través de su filial de distribución de gas natural, sumaron 279 millones de euros en 2013, y se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de las infraestructuras actuales.

GAS NATURAL FENOSA es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a cerca de 20 millones de clientes. La compañía cuenta con una sólida posición en el mercado internacional de aprovisionamiento y comercialización de gas.

El gas, clave para la dinamización económica y competitividad industrial

La actividad de distribución de gas sigue siendo un factor clave para la competitividad industrial, así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB en España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.

El gas juega un papel destacado en cuanto a la competitividad industrial, permitiendo a industrias de todo tipo ahorrar en su factura energética así como contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero por sus bajas emisiones. Así, por ejemplo, una industria mediana con un consumo de 2.000 MWh/año de gasoil podría ahorrarse hasta un 40% anual si pasase a consumir gas natural. También, en viviendas unifamiliares que tuviesen un consumo medio de 15 MWh/año con gasoil, podrían ahorrarse alrededor de 600 euros/año en su factura energética transformando a gas natural.

El modelo de Gas Natural Distribución tiene un sello distintivo de crecimiento que ayuda a dinamizar la actividad local de empresas instaladoras bajo criterios no discriminatorios, dirigidos a todas las empresas e independientemente de su volumen de facturación o ámbito de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario