miércoles, 22 de octubre de 2014

El aceite sintético de alto rendimiento Klübersynth GE 4 75 W 90 reduce los costes de mantenimiento de los vehículos ferroviarios

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, lanza al mercado Klübersynth GE 4 75 W 90, una solución completamente sintética para la lubricación de engranajes desarrollados específicamente para las condiciones de funcionamiento del sector ferroviario.



Los engranajes ferroviarios deben mostrar  altos niveles de rendimiento, fiabilidad constante y eficiencia a la vez que se reducen sus dimensiones. Los lubricantes utilizados para estos engranajes contribuyen a lograr estos requisitos. Con este nuevo aceite de Klüber Lubrication para engranajes de alto rendimiento se ofrece una alta resistencia a la formación de scuffing y al micropitting, así como una muy buena protección contra el desgaste en engranajes dentados y rodamientos. La estabilidad de cizallamiento del aceite base evita la rotura de la pelicula de lubricación, lo cual es esencial para proteger dientes y rodamientos.

Con su excelente resistencia a la oxidación y al paso del tiempo, Klübersynth GE 4 75 W 90 puede lograr una mayor vida útil que los lubricantes convencionales con base de aceite mineral, permitiendo mayores intervalos de servicio y menores costes de mantenimiento. Además, Klübersynth GE 4 75 W 90 ofrece muy buena protección frente a la corrosión, así como excelente comportamiento a bajas temperaturas.

Klübersynth GE 4 75 W 90 puede utilizarse en correas dentadas, engranajes cónicos y engranajes hipoïdes, especialmente con requisitos API GL4 o API GL5, y está aprobado por muchos fabricantes de engranajes como IG Watteeuw, Voith Turbo, Siemens-Flender, Stadler Rail, Bombardier y por el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.

Para más información www.klueber.com


Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetrospara probar sus lubricantes especiales.



Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Nuevo transmisor modular TH7 para equipos de medición de caudal y nivel

Hace ya más de 40 años que Tecfluid diseña y fabrica equipos de medición de caudal y nivel utilizando tecnología propia y comercializándolos a nivel nacional e internacional. 



Ahora lanza el nuevo transmisor TH7. Se trata de un transductor de posición electrónico microprocesado con salida 4 a 20 mA proporcional al caudal o al nivel que incorpora también una salida digital, configurable como salida de impulsos sincronizada (caudal) o salida de alarma (caudal y nivel).          

El TH7 es un transmisor modular, evolución del transmisor TH5, con las siguientes ventajas con respecto al modelo anterior:

En cuanto a modularidad, permite la re-calibración y configuración de equipos mediante USB de forma sencilla en los casos en los que se incorpora un transmisor en un equipo ya existente en planta. Basta con descargar de nuestra página web el programa Winsmeter TH7 y seguir las instrucciones. Todo ello sin pérdidas de precisión ni errores adicionales.

Con respecto a la configuración, parámetros como el cut off o caudal de corte, el filtro y el rango del bucle de corriente son configurables por el usuario en el transmisor TH7. Además, la salida digital puede configurarse como alarma con valores de activación y desactivación programables o como salida de pulsos (solo instrumentos de medida de caudal). 

Caracteristicas técnicas: 

Alimentación 2 hilos, 12…36 VDC 
Consumo: Máximo 20 mA 
Salida analógica: 4 - 20 mA
Carga máxima en el lazo 4-20: 1,1 k Ω (para una alimentación de 36 VDC) 
Salida digital configurable (pulsos o alarma): Transistor MOSFET canal N libre de potencial. Imax: 200 mA 
Modo pulsos: Frecuencia máxima: 6 Hz 
Anchura del pulso: Aprox. 62,5 ms. 
Modo alarma: Histéresis programable 
Totalizador: 8 dígitos (7 + un decimal) 
Reset por contacto libre de potencial). 
Rango de temperatura ambiente: -5ºC ... +70 ºC 
Error (salida analógica respecto a la posición del imán): < 0.6 % 
OPCIONAL: totalizador y/o protocolo de comunicación HART        

Totalmente instalable y configurable por el usuario (siempre que se disponga de la caja indicadora modular de Tecfluid S.A.) 

jueves, 2 de octubre de 2014

Nuevo sensor radar para sólidos VEGAPULS 69

VEGA es, desde hace casi 20 años, líder del mercado en medición de nivel radar. Ahora, la empresa alemana presenta el nuevo equipo de medición VEGAPULS 69. Este equipo se aproxima al equipo ideal de medición de radar para todo tipo de sólidos. El medidor de nivel trabaja a una frecuencia de 79 GHz, lo cual posibilita una mejor focalización de la señal de emisión. En depósitos y silos con muchos elementos internos, la buena focalización ayuda a reducir considerablemente el efecto de las señales de interferencia. De esta forma, es posible una medición fiable incluso en silos con estructuras internas complejas.



Nuevos componentes de microondas de última generación permiten detectar con seguridad incluso señales con reflexiones mínimas. Así, productos con bajas propiedades de reflexión difíciles de medir hasta ahora, tales como polvo de plástico o astillas de madera, se pueden medir con gran fiabilidad. Esto amplía considerablemente el espectro de aplicación de la tecnología radar en la industria de los sólidos y abre nuevos campos de aplicación.

Con un alcance de medición de hasta 120 metros y una exactitud de +/-5 mm, el sensor ofrece un comportamiento impecable incluso en aplicaciones fuera de lo común, como pozos en minas o para la medición a distancia en cintas de transporte. Se pueden seleccionar diferentes versiones de antena para el ajuste óptimo en cada aplicación. La novedosa antena de lente es insensible contra adherencias y asegura un funcionamiento libre de mantenimiento incluso en condiciones duras de proceso.

Para facilitar aún más su configuración, ha sido desarrollada una App inteligente para Smartphones. Con ella, es posible un ajuste rápido y sencillo de la orientación del sensor en su soporte orientable.