jueves, 2 de octubre de 2014

Nuevo sensor radar para sólidos VEGAPULS 69

VEGA es, desde hace casi 20 años, líder del mercado en medición de nivel radar. Ahora, la empresa alemana presenta el nuevo equipo de medición VEGAPULS 69. Este equipo se aproxima al equipo ideal de medición de radar para todo tipo de sólidos. El medidor de nivel trabaja a una frecuencia de 79 GHz, lo cual posibilita una mejor focalización de la señal de emisión. En depósitos y silos con muchos elementos internos, la buena focalización ayuda a reducir considerablemente el efecto de las señales de interferencia. De esta forma, es posible una medición fiable incluso en silos con estructuras internas complejas.



Nuevos componentes de microondas de última generación permiten detectar con seguridad incluso señales con reflexiones mínimas. Así, productos con bajas propiedades de reflexión difíciles de medir hasta ahora, tales como polvo de plástico o astillas de madera, se pueden medir con gran fiabilidad. Esto amplía considerablemente el espectro de aplicación de la tecnología radar en la industria de los sólidos y abre nuevos campos de aplicación.

Con un alcance de medición de hasta 120 metros y una exactitud de +/-5 mm, el sensor ofrece un comportamiento impecable incluso en aplicaciones fuera de lo común, como pozos en minas o para la medición a distancia en cintas de transporte. Se pueden seleccionar diferentes versiones de antena para el ajuste óptimo en cada aplicación. La novedosa antena de lente es insensible contra adherencias y asegura un funcionamiento libre de mantenimiento incluso en condiciones duras de proceso.

Para facilitar aún más su configuración, ha sido desarrollada una App inteligente para Smartphones. Con ella, es posible un ajuste rápido y sencillo de la orientación del sensor en su soporte orientable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada