lunes, 14 de julio de 2014

Alianza estratégica para el impulso del ahorro energético Pascual firma un acuerdo con EDF Fenice para fomentar la eficiencia energética en sus instalaciones

Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, filial del grupo EDF Fenice en España y empresa líder a nivel europeo en servicios energéticos y medioambientales, han firmado un acuerdo para la optimización de los servicios energéticos de la compañía alimentaria. 

A través de este acuerdo, EDF Fenice se convierte en “Socio Energético Global” de Calidad Pascual durante los próximos diez años. Esta alianza responde al objetivo de lograr un elevado grado de ahorro energético y de costes en las instalaciones industriales de Pascual, permitiendo la reducción progresiva del gasto energético, así como el refuerzo paralelo de su competitividad.


El contrato marco hoy firmado contempla el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las distintas instalaciones industriales de Calidad Pascual,  iniciando la colaboración en la fábrica de Gurb (Barcelona), donde EDF Fenice asume como socio inversor la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes, prestando asimismo servicios de consultoría energética.

El modelo “Socio Energético Global” es pionero en su sector y supondrá ventajas significativas para Pascual “en un contexto”, en palabras del CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, “de incremento de los precios de la energía en España, permitiéndonos disponer de mayor garantía de suministro”. “Además,” prosigue García-Cano, “la colaboración con EDF Fenice Ibérica encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental basada en el ahorro energético”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario