lunes, 21 de julio de 2014

ANSYS e Intel colaboran para ofrecer referencias de suministro eléctrico, electromigración y fiabilidad de cierre de sesión a los clientes de Intel Custom Foundry

ANSYS, Inc. e Intel Corporation, líder mundial en innovación informática, han anunciado la disponibilidad de un conjunto de referencias contrastadas para el suministro eléctrico, electromigración y fiabilidad de cierre de sesión utilizando las soluciones de simulación de ANSYS para el proceso 14nm Tri-Gate de Intel. Esta tecnología permite a los clientes de Intel Custom Foundry diseñar productos móviles y de cloud empresarial de nueva generación, que ofrezcan el mejor rendimiento al tiempo que cumplen con los objetivos más severos de alimentación de producto.

Los equipos de ANSYS y de Intel Custom Foundry han desarrollado flujos de referencia en ANSYS® RedHawkTM para alimentación system on chip y cierre de sesión de electromigración (EM); en ANSYS TotemTM para integridad de EM y alimentación con propiedad intelectual a medida; y ANSYS PathFinderTM para validación EDS del chip completo. Esta colaboración amplía el trabajo realizado en la plataforma de diseño de procesos Intel Custom Foundry 22nm a la plataforma de 14nm.

La tecnología de procesos 14nm de Intel es la tecnología de procesos más avanzada del mundo y es la segunda generación de la tecnología de procesos Tri-Gate. Los transistores Tri-Gate permiten a los chips operar a un menor voltaje con menos fugas, ofreciendo una combinación sin precedentes de mejora de rendimiento y eficiencia energética, comparados con los transistores anteriores más avanzados. Estas posibilidades dan a los diseñadores de chips la flexibilidad para elegir transistores por su bajo consumo o su alto rendimiento, dependiendo de la aplicación que se le vaya a dar. La colaboración con ANSYS en las plataformas de diseño 14nm y 22nm de Intel Custom Foundry permite a los diseñadores aprovechar las tecnologías de procesamiento de Intel.

“Los diseñadores continúan estilizando las carcasas de la tecnología, y en este aspecto es crítico tener acceso a un flujo de potencia EM y de finalización de sesión consistente y certificado”, comenta Aveek Sarkar, vicepresidente de ingeniería de producto y soporte en Apache Design, una filial de ANSYS. “Nuestra dilatada relación con Intel Custom Foundry nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes herramientas y metodologías optimizadas para adoptar las últimas tecnologías con mayor confianza”.

“La cercana colaboración entre Intel Custom Foundry y ANSYS en el flujo de verificación de fiabilidad para 22nm y 14nm permite a nuestros clientes producir eficazmente diseños más robustos y fiables para la próxima generación de productos electrónicos”, afirma Venkat Immaneni, director senior de Foundry Design Kit Enablement en Intel Custom Foundry. “Esta plataforma permite a los clientes de nuestras plataformas de diseño utilizar una solución líder en la industria para suministro eléctrico, EM y cierre de sesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario