jueves, 3 de julio de 2014

Brenntag inicia una colaboración paneuropea con Bluestar Silicones International

Brenntag, especialista global en distribución química, se ha hecho cargo de la distribución paneuropea de Bluestar Silicones desde el día 1 de julio de 2014. Bluestar Silicones es uno de los líderes mundiales en la fabricación de siliconas con integración vertical y ofrece una extensa gama de siliconas, emulsiones y derivados. El acuerdo de cooperación incluye la promoción y venta de Core Fluids y Specialty Fluids para varios sectores, como por ejemplo la industria cosmética.




“Para Brenntag Europa esta colaboración representa un enorme paso adelante en el esfuerzo por ofrecer a nuestro clientes soluciones paneuropeas que les permitan beneficiarse de nuestra red europea y conocimientos técnicos. Con una experiencia de más de 60 años en la producción de siliconas, Bluestar Silicones es el aliado perfecto, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos innovadores”, señala Karsten Beckmann, CEO de Brenntag Europa, Oriente Medio y África.

Pascal Chalvon-Demersay, CEO de Bluestar Silicones añade: “asociarnos con Brenntag, el líder global del mercado de distribución química, nos brinda una oportunidad única para llegar a los clientes que confían en la calidad del servicio de Brenntag y ofrecerles nuestros productos de alto rendimiento y amplias capacidades. Los canales de distribución van a jugar un importante papel a la hora de facilitar los servicios y la flexibilidad que nuestros clientes demandan cada vez más”.

Las siliconas son compuestos inertes sintéticos con una gran variedad de formas y aplicaciones y unas características muy específicas. Por ejemplo, en Cosmética las siliconas se utilizan como ingrediente en el cuidado capilar y de la piel y en cosmética del color, con el fin de mejorar el tacto y la apariencia de la piel y el cabello. En Recubrimientos y Construcción, sus propiedades mejoran la impermeabilidad al agua y la resistencia al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada