viernes, 7 de noviembre de 2014

E2S añade compatibilidad SIL 2 a sus familias de bocinas acústicas y balizas

El nivel de integridad de seguridad (SIL-Safety Integrity Level) es una medida del rendimiento de un sistema de seguridad expresado en términos de probabilidad de fallo bajo demanda (probability of failure on demand, PFD, por sus siglas en inglés). En la industria del petróleo y del gas, y en particular en los sistemas de detección de incendios y de gas en los que la integridad de la seguridad es crítica, SIL 2 está estableciéndose como el estándar común para todos los sistemas. Para satisfacer la creciente demanda en la industria del gas y del petróleo, E2S Warning Signals, el fabricante líder independiente de dispositivos de alerta acústicos y visuales, ha añadido recientemente una supervisión adicional de fallos para proporcionar compatibilidad SIL 2 a sus productos.




Inicialmente disponible para sus bocinas a prueba de explosión BEx de 117 dB(A) y sus balizas de 5, 10 y 15 Joules, su familia GNEx GRP a prueba de explosiones será la siguiente en actualizarse. En las grandes instalaciones petroquímicas, los dispositivos de alerta críticos para la seguridad se instalan a grandes distancias, de forma que la supervisión centralizada es un requisito clave. Mientras que los sistemas de detección de incendios y de gas supervisan constantemente la integridad del cableado, no se verifican los dispositivos de alarma en sí mismos. La nueva tecnología SIL 2 de las bocinas E2S implica que puede comprobarse la funcionalidad de forma remota y enviarse una alerta al panel de control en el caso de cualquier fallo.

Una combinación inteligente de software y hardware elimina la necesidad de realizar inspecciones y ensayos (que consumen tiempo) de cada dispositivo de alarma individual, mediante la lectura inteligente de la salida de sonido de la bocina o de la luz emitida por la baliza, para verificar que trabajan adecuadamente. La vanguardista tecnología garantiza que las señales parásitas no queden recogidas por los sensores, asegurando así la supervisión fiable en todo momento. Para satisfacer los requisitos SIL 2, esta operación se realiza únicamente durante una prueba automática del sistema, y cualquier fallo será notificado cuando el sistema vuelva a su estado normal de supervisión. La comunicación con el panel del control del sistema puede configurarse de dos maneras: o bien un contacto se cierra o bien se genera una resistencia en serie al circuito de supervisión en caso de un fallo. Puede encontrarse una página de información SIL 2 dedicada en http://www.e2s.com/information/sil2-certified-audible-and-visual-warning-signals.

El sitio web www.e2s.com dispone de información completa del producto, datos de contacto del distribuidor y una útil sección de referencia, con boletines técnicos y libros blancos sobre diferentes aspectos de la señalización de alerta, disponibles gratuitamente como recurso para especificadores, diseñadores de sistemas y consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada