jueves, 4 de diciembre de 2014

Ventinveste, participada por Galp Energia, construirá cuatro parques eólicos en Portugal

Galp Energia, a través de su empresa participada Ventinveste, S.A., y en el marco del proyecto eólico ya existente, informa de que ha establecido una serie de acuerdos con proveedores y entidades financieras para la construcción de cuatro parques eólicos con una capacidad global instalada de 171,6 MW.


Fuente: GALP


Este proyecto corresponde a la fase B del concurso realizado por el estado portugués. El proyecto, denominado “Âncora”, representa una inversión total de 220 millones de euros y se desarrollará en el ámbito de una colaboración entre Ventinveste y Ferrostaal GmbH. La financiación se efectuará en régimen de financiación de proyectos (project finance). Los fondos necesarios para la financiación, 175 millones de euros, han sido asegurados por un consorcio bancario formado por BPI, ING y Santander. 

La construcción de los parques eólicos se iniciará en diciembre de 2014 y se prevé que la última fase se termine antes del final de 2016. Esta operación ha sido autorizada por el Gobierno Portugués, permitiendo concretar una parte sustancial de la capacidad instalada atribuída a Ventinveste. Ventinveste, propiedad conjunta de Galp Energia y Martifer, controla el 50% del proyecto Âncora.


Fuente: Galp Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario