miércoles, 3 de diciembre de 2014

Twenergy, la web de eficiencia enérgética de Endesa

La nueva web, que refuerza el contenido audiovisual y la interactividad con los usuarios, ha sido totalmente diseñada para su acceso desde dispositivos móviles.

En el último año, las visitas se han incrementado en un 25,5%, consolidando a Twenergy como una comunidad de referencia en las temáticas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética.




Twenergy, la web de eficiencia energética de Endesa, estrena imagen y contenidos. La nueva página (www.twenergy.com) que se integra en el marco estratégico de digitalización de la compañía, apuesta por la interacción de los usuarios, el contenido audiovisual y la adaptación a todo tipo de dispositivos, incluidos móviles y tablets, para acercar a la población los contenidos de eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad.

Twenergy, que se ha convertido en sus cinco años de andadura en una web de referencia en materia de sostenibilidad y eficiencia energética dentro del mundo de lengua española, evoluciona para adaptarse a las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios. El contenido audiovisual gana protagonismo con videos generados en diferentes puntos del planeta por una red de más de 10 corresponsales.

La nueva web apuesta también por dar voz a los profesionales de la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de artículos, encuentros digitales y mediante el apoyo a las iniciativas de la industria, como el próximo Congreso de Eficiencia y Sostenibilidad de Turismo Sostenible, que se celebrará en marzo de 2015 en Barcelona. En la actualidad, Twenergy cuenta con una comunidad de más de 20 profesionales expertos en sus respectivos sectores que colaboran generando contenidos y promoviendo eventos para difundir las prácticas de eficiencia y sostenibilidad energética.

Esta apuesta por los contenidos de calidad y la interacción con los usuarios ha hecho del twitter @twenergy una cuenta muy influyente en el campo del ahorro y la eficiencia energética, con 15.000 seguidores al cierre de octubre de este año. En Facebook, el número de fans  ascendía ya a 66.000 el pasado mes.

Con contenidos que ofrecen consejos para ahorrar luz o agua, informaciones que explican el funcionamiento y las potencialidades de los coches eléctricos, las claves para realizar un turismo sostenible o instrumentos prácticos como una calculadora de huella de carbono que indica las toneladas de CO2 anuales que cada usuario genera con su consumo de electricidad y gas en su hogar, Twenergy ha sumado 360.000 visitas tan sólo en el mes de octubre, casi un 41% más que en el mismo mes del año pasado. En lo que va de año, la web de eficiencia energética de Endesa ha incrementado en un 25,5% sus visitas impulsada por Latinoamérica, que incrementa su peso en el tráfico total un 25%, con fuertes aumentos en México, Colombia y Argentina.

La nueva web tiene también un fuerte componente social, apoyando el desarrollo de proyectos solidarios como los Invernaderos de Esperanza, liderado por la ONG Achalay, para ayudar a combatir la desnutrición infantil en Perú, o el proyecto de la Fundación Madreselva para llevar biogás a un colegio de Nicaragua.

Fuente: ENDESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario