jueves, 4 de diciembre de 2014

Repsol realiza el primer descubrimiento de gas en aguas profundas del Caribe Colombiano

El pozo Orca-1, en aguas profundas a 40 kilómetros de la costa, halló una acumulación de gas natural.

Repsol participa con un 30% en el consorcio que ha realizado el descubrimiento, operado por Petrobras (40%) y en el que también está presente Ecopetrol (30%).

El pozo alcanzó una profundidad de 4.240 metros bajo una lámina de agua de 674 metros.

Repsol lleva a cabo una intensa actividad exploratoria que le ha permitido acelerar el incremento de sus reservas y producción a un ritmo muy superior al de sus competidores.

Repsol

Repsol ha realizado un descubrimiento de gas en aguas profundas del Caribe colombiano, a 40 kilómetros de la costa del departamento de la Guajira. El pozo,denominado Orca-1, es especialmente significativo por ser el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas del mar Caribe de Colombia.

Repsol participa actualmente con un 30% en el consorcio Tayrona que harealizado el descubrimiento, y en el que también están presentes Petrobras, quecuenta con un 40% de la participación y ejerce como operador y Ecopetrol quedispone del 30% restante. Repsol ingresó al Bloque Tayrona en el 2010, tras realizarun importante descubrimiento gasífero en aguas adyacentes del Golfo de Venezuela.

El pozo Orca-1 se perforó hasta una profundidad de 4.240 metros bajo unalámina de agua de 674 metros. Los socios acometerán ahora la fase de ampliaciónde los estudios técnicos con los resultados del pozo y la información sísmicaadquirida previamente en la zona, para determinar el potencial gasífero y las posibilidades económicas del bloque. 

Este es el décimo sondeo exploratorio positivo realizado por Repsol en 2014. La compañía lleva a cabo una intensa actividad exploratoria que le ha permitido acelerar el incremento de sus reservas y producción a un ritmo muy superior al de sus competidores.

Fuente: REPSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario