jueves, 22 de enero de 2015

NiceLabel y Chemwatch colaboran para ofrecer una solución gratuita de impresión en la nube para el sistema GHS, incluidos de manera gratuita los datos normativos

El Sistema Mundial Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS) requiere que los fabricantes, importadores, intermediarios y distribuidores de sustancias y mezclas químicas adopten la norma antes de Junio de 2015. NiceLabel ha lanzado una solución GHS gratuita y fácil de usar basada en la nube que permite a los proveedores y usuarios de envases secundarios imprimir etiquetas que cumplan con GHS desde cualquier impresora a color de etiquetas o papel. 




La reglamentación GHS alcanza a todas las organizaciones (laboratorios en hospitales, universidades, escuelas, etc.) que proveen o usan productos químicos dentro del lugar de trabajo. Cubre todos los productos químicos peligrosos y puede adoptarse para cubrir productos químicos en el lugar de trabajo, transporte, productos para el consumidor, pesticidas y productos farmacéuticos. El sistema GHS ofrece una nomenclatura universal para identificar en forma adecuada aquellas sustancias que pueden presentar riesgos serios para la salud y la seguridad, ayuda a mantener informadas y seguras a las personas y evita que las empresas pierdan mano de obra y otros recursos valiosos. 

“Con el fin  de respaldar a las organizaciones en su esfuerzo por cumplir con la reglamentación de etiquetado de GHS y contribuir a la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, NiceLabel ha desarrollado una solución en la nube simple y gratuita, que permite que cualquiera pueda imprimir etiquetas que cumplan con GHS desde su navegador. Esta solución gratuita es particularmente adecuada para proveedores y laboratorios más pequeños que requieren el uso de envases secundarios, como botellas, frascos, latas o vasos”, explicó Ken Moir, Director de Marketing Global de NiceLabel.

La solución gratuita en la nube de NiceLabel para el sistema GHS, sustentada por los datos normativos del Anexo 6 de Chemwatch, contiene 4500 productos químicos (llamados “sustancias puras”) y permite que los usuarios de productos químicos impriman etiquetas que cumplan con el sistema GHS desde su navegador. La solución gratuita incluye etiquetas prediseñadas y listas para imprimir que cumplen con la normativa, datos normativos del Anexo 6 y pictogramas en inglés, francés, italiano, alemán, español y japonés. Los diseños de las etiquetas están optimizados para impresoras a color y láser. Además, están disponibles para la compra 150.000 sustancias puras, cálculos para mezclas de manera on-line y Hojas de Datos de Seguridad (SDS, por su sigla en inglés) en 47 idiomas. 

“Los requisitos de etiquetado de GHS son complejos. La solución Chemwatch es integral y toma en cuenta el detalle, a menudo oculto en la “letra pequeña”, asociado con el Código. También considera las diferencias previstas en virtud de los diferentes requisitos nacionales. Chemwatch se complace en ser parte de una nueva iniciativa conjunta con NiceLabel y anticipa que la nueva solución brindará una herramienta de valor inestimable para las pequeñas y medianas empresas y los laboratorios”, agregó el Dr. Bernie Bialkower, director de Chemwatch. 

NiceLabel ha trabajado con varias empresas de productos químicos líderes para abordar los desafíos de etiquetado a nivel global más complejos, incluidos los requisitos del etiquetado GHS. Las soluciones de etiquetado de la empresa están diseñadas para cumplir con las exigencias del sistema GHS, a la vez que respaldan implementaciones en pequeña y gran escala con numerosos productos y variantes de embalaje. Para conocer más acerca de las soluciones de etiquetado de NiceLabel que cumplen con GHS o para obtener una demostración de impresión GHS en la nube en vivo, visite www.nicelabel.com/ghs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario