viernes, 30 de enero de 2015

OHL Industrial y SENER construirán una segunda planta de cogeneracion para el Grupo CYDSA en México


OHL Industrial y el grupo de ingeniería y tecnología SENER han suscrito con CYDSA un contrato llave en mano para la construcción de una central de cogeneración en México. El grupo CYDSA desarrolla su actividad en los sectores de los productos y especialidades químicas -área en la que se engloba el proyecto de la planta de cogeneración que se va a realizar-, servicios para la industria energética e hilaturas para la industria textil.


Esta es la segunda central que OHL Industrial y SENER van a desarrollar en consorcio para este importante grupo empresarial mexicano, tras resultar adjudicatarias en 2012 de una primera planta de características similares a la actual. Entonces se trató igualmente de un proyecto llave en mano, que posteriormente se amplió con el acuerdo para la operación y mantenimiento de la instalación.

La nueva central de cogeneración tendrá una potencia de 60 MW, al igual que la anterior, y estará ubicada en el mismo recinto, en Coatzacoalcos, Veracruz. Incluirá una turbina de gas aeroderivada Trent 60 marca Rolls Royce, y un HRSG para producir 65 toneladas de vapor por hora.

El contrato contempla un periodo de ejecución de trece meses, y el consorcio estima que se generarán cerca de 700 empleos durante la fase de construcción. Como en el proyecto anterior, OHL Industrial y SENER realizarán las labores de ingeniería básica, ingeniería de detalle y participarán en  el aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de la instalación hasta su entrega llave en mano al cliente.

Esta adjudicación es una nueva muestra de la confianza de CYDSA en el consorcio español, adquirida durante el desarrollo de la primera planta, que ya llevó a esta empresa mexicana a contratar con OHL Industrial y SENER el servicio integral de operación y mantenimiento de dicha planta durante sus primeros años de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario